Latest News

Home » Salud » Buenos Habitos » 10 CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACION SANA

10 CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACION SANA

CONSEJOS PARA UNA ALIMENTACION SANA

1. Coma una variedad de alimentos!

Hay más de 40 nutrientes diferentes y todos ellos son necesarios para nuestra salud. No hay ningún alimento que puede hacer todo solo. Los alimentos que se ofrecen hoy en día permiten para una dieta muy variados, compramos productos frescos para cocinar, o las comidas de todos los preparados. Equilibrar nuestra elección a través del tiempo! Si tomamos una comida rica en grasas, hacer una cena “ligera”. Si por casualidad un día para cenar en una gran porción de carne, tal vez podríamos escoger el pescado al día siguiente. Variar nuestros placeres!

2. Base de dejar que nuestra dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono

La mayoría de nosotros no comen suficientes alimentos como pan, pasta, arroz, cereales o patatas. Más de la mitad de las calorías deben provenir de estos alimentos. Además, trate de aumentar la ingesta de fibra comiendo más pan integral y cereales.

3. Comer muchas frutas y verduras

Una vez más, no comemos suficientes frutas y verduras, ya que proporcionan importantes nutrientes protectores como vitaminas y fibra. En caso de comer al menos cinco porciones al día, probando diferentes variedades y nuevas recetas.

4. Mantener un peso óptimo para la salud y el bienestar

Nuestro peso óptimo depende de muchos factores: sexo, altura, edad y la herencia … El exceso de peso aumenta el riesgo de enfermedades tales como enfermedades del corazón o cáncer. El exceso de peso es el resultado de una ingesta de calorías de alimentos excede las necesidades. Estas calorías en exceso pueden hacerse por todos los nutrientes energéticos – proteínas, grasas, hidratos de carbono o alcohol – pero la grasa es la fuente más importante de energía (9 kcal / gramo contra cuatro de los hidratos de carbono y proteínas). La actividad física es una buena manera de aumentar nuestro gasto energético diario y el bienestar. El mensaje es simple: si el aumento de peso, debemos comer menos y hacer más ejercicio.

5. Comer porciones razonables, reducir las porciones sin reducir la variedad

Si tomamos porciones razonables, será más fácil de tomar ventaja de todos los alimentos que nos gustan. No necesitamos eliminar. Por ejemplo, se considera porciones razonables: 100 g de carne, una fruta de tamaño mediano, una taza de pasta (antes de la cocción) y 50 ml de helado. Los platos preparados todos pueden ser una manera conveniente de controlar las porciones que comemos porque a menudo tienen en sus envases la cantidad de calorías. Si comemos fuera, compartir una parte con un amigo.

6. Coma regularmente!

Saltarse las comidas, especialmente el desayuno, puede conducir al hambre resultante de tomar el almuerzo demasiado grande. Los refrigerios entre comidas puede ayudar a aliviar el hambre, siempre y cuando no haga comidas extras. No se olvide de incluir nuestros aperitivos o snacks en el cálculo de la ingesta calórica total.

7. Bebamos suficiente!

Hay que beber al menos 1,5 litros de agua por día! Más si hace calor o cuando el ejercicio. Agua y bebidas calientes o frías pueden cubrir nuestras necesidades.

8. A moverse!

Como hemos visto, el exceso de calorías y la falta de actividad física puede conducir al aumento de peso. La actividad física ayuda a quemar esas calorías en exceso. También es beneficioso para el corazón, el sistema cardiovascular, para la salud en general y promueve el bienestar. Hay tantas razones que nos debe alentar a la actividad física diaria. Use las escaleras en vez del ascensor (ya sea hacia arriba o hacia abajo!); darnos un poco de paseo durante la hora del almuerzo … No hay necesidad de ser atlético agitar!

9. Iniciar ahora, cambiando poco a poco nuestros hábitos!

Es más fácil cambiar gradualmente su estilo de vida que cambiar radicalmente. Dejar que la lista de alimentos y bebidas que comemos durante tres días. Qué comemos suficientes frutas o verduras? Para empezar, simplemente tratar de incluir en nuestro menú una porción extra de frutas o verduras cada día. Nuestros alimentos favoritos no son ellos también altos en grasa y que no nos hacen ganar peso? No eliminar, esto nos deprimiría; más bien tratar de comer más ligero (menos grasa), o tomar porciones más pequeñas … y comenzar mediante el uso de las escaleras en nuestro lugar de trabajo!

10. Recuerde, es una cuestión de equilibrio

No hay “buenos” o “malos”, hay dietas solamente buenas o malas. No se sienta culpable de amar a un alimento en particular. En cambio, comer con moderación y elegir otros alimentos para equilibrar y variar nuestra dieta, que es vital para una buena salud.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: